22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Con 40 stands, se inaugura la Libroferia Asunción 2017

Hoy, a las 19.00, se realiza la inauguración oficial de la XXIII Libroferia Asunción 2017, organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel). El evento tiene lugar en la plaza Infante Rivarola de Villa Morra (Mariscal López entre Roque González y Tte. Zotti). La entrada es libre y gratuita.

De la inauguración participarán autoridades nacionales y directivos de Capel, y se ofrecerá un momento artístico con el Ballet y la Banda Folclórica Municipal.

La muestra está habilitada desde la víspera y se extenderá hasta el 9 de abril. El horario de atención es de lunes a jueves, de 9.00 a 21.00; y los viernes, sábados y domingos, de 9.00 a 22.00.

El presidente de la Capel, Cayetano Quattrocchi, indicó que la Libroferia cuenta con más de 40 stands y la participación de más de 15 editoriales y librerías. La propuesta llega con una agenda de varios eventos culturales, presentaciones de libros y homenajes a escritores.

ACTIVIDADES. La Libroferia ofrece todos los días, de 9.00 a 11.00, lecturas con las promotoras de lectura del Bibliobús de la Municipalidad de Asunción; y de 9.00 a 13.00, talleres de lectura, reciclado y pintura, a cargo de la Dirección de Medioambiente de la Comuna capitalina.

Asimismo, hoy, a las 14.00, se tendrá un encuentro con el escritor Nelson Aguilera, donde los alumnos del Colegio Nacional Dr. Eduardo López Moreira estarán como invitados especiales.

Finalmente, a las 20.15, se rendirá un homenaje a los escritores paraguayos Augusto Roa Bastos, Hugo Rodríguez Alcalá y José María Rivarola Matto, con una charla del titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Bernardo Neri Farina.

A propósito, el lema de la fiesta librera es Tres escritores. Tres centenarios, en honor a los citados autores nacionales. “Como Capel, es un verdadero placer poder presentar la XXIII edición de la Libroferia Asunción”, resaltó Quattrocchi.

Nelson Aguilera, secretario de la Capel, opinó que organizar la Libroferia “es una quijotada”, ya que es una aventura convencer a las autoridades para llevarla a cabo, porque trabajar por la cultura y el libro “es desafiante”. “La literatura, la lectura, son desafiantes en nuestro país, más aun considerando que solamente se lee un cuarto de libro por habitante por año”, dijo.