19 mar. 2024

Con 40 stands, se inaugura la Libroferia Asunción 2017

Hoy, a las 19.00, se realiza la inauguración oficial de la XXIII Libroferia Asunción 2017, organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel). El evento tiene lugar en la plaza Infante Rivarola de Villa Morra (Mariscal López entre Roque González y Tte. Zotti). La entrada es libre y gratuita.

Fiesta librera.  Miles de libros están disponibles en la XXIII Libroferia Asunción, que se extiende hasta el 9 de abril.

Fiesta librera. Miles de libros están disponibles en la XXIII Libroferia Asunción, que se extiende hasta el 9 de abril.

De la inauguración participarán autoridades nacionales y directivos de Capel, y se ofrecerá un momento artístico con el Ballet y la Banda Folclórica Municipal.

La muestra está habilitada desde la víspera y se extenderá hasta el 9 de abril. El horario de atención es de lunes a jueves, de 9.00 a 21.00; y los viernes, sábados y domingos, de 9.00 a 22.00.

El presidente de la Capel, Cayetano Quattrocchi, indicó que la Libroferia cuenta con más de 40 stands y la participación de más de 15 editoriales y librerías. La propuesta llega con una agenda de varios eventos culturales, presentaciones de libros y homenajes a escritores.

ACTIVIDADES. La Libroferia ofrece todos los días, de 9.00 a 11.00, lecturas con las promotoras de lectura del Bibliobús de la Municipalidad de Asunción; y de 9.00 a 13.00, talleres de lectura, reciclado y pintura, a cargo de la Dirección de Medioambiente de la Comuna capitalina.

Asimismo, hoy, a las 14.00, se tendrá un encuentro con el escritor Nelson Aguilera, donde los alumnos del Colegio Nacional Dr. Eduardo López Moreira estarán como invitados especiales.

Finalmente, a las 20.15, se rendirá un homenaje a los escritores paraguayos Augusto Roa Bastos, Hugo Rodríguez Alcalá y José María Rivarola Matto, con una charla del titular de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), Bernardo Neri Farina.

A propósito, el lema de la fiesta librera es Tres escritores. Tres centenarios, en honor a los citados autores nacionales. “Como Capel, es un verdadero placer poder presentar la XXIII edición de la Libroferia Asunción”, resaltó Quattrocchi.

Nelson Aguilera, secretario de la Capel, opinó que organizar la Libroferia “es una quijotada”, ya que es una aventura convencer a las autoridades para llevarla a cabo, porque trabajar por la cultura y el libro “es desafiante”. “La literatura, la lectura, son desafiantes en nuestro país, más aun considerando que solamente se lee un cuarto de libro por habitante por año”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.