7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Comuna esteña denuncia hurto de cheques

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció ayer viernes el hurto de cuatro cheques, de los cuales dos fueron cobrados en ventanilla.

Hay dos funcionarias identificadas en el esquema delictivo y se ordenó el sumario administrativo para conocer si hay más trabajadores vinculados y el monto que fue sustraído de las arcas municipales.

El abogado Cristian Cabral, del equipo de asesores de la Comuna, dijo que se cobraron cheques por valores de 700 mil y 800 mil guaraníes y que con la advertencia del banco lograron anular otros dos cheques más.

FUNCIONARIAS. Alba Elizabeth Giménez Villalba es una de las funcionarias municipales denunciadas por el caso y, al decir del asesor municipal, la mujer confesó la autoría del hecho punible y sindicó como coautora a Francisca Vera Mendoza.

Ambas ya están a cargo de Carlos Almada, fiscal penal de turno.

En la Comuna se dispuso un sumario administrativo para saber si hay más funcionarios implicados y si hay más casos de hurto del dinero público. Según Cabral, la tarea de Alba Giménez se limitaba en sacar los cheques nominales y que eran cobrados por terceros en ventanilla.

“No descartamos que en las demás dependencias haya todo un esquema para el efecto, estamos en la etapa incipiente de la investigación, pero el sumario nos va a permitir esclarecer el caso y remitir más informes a la Fiscalía”, expresó el asesor legal municipal.

Prisión. El fiscal Almada ordenó la detención de Giménez y se pidió su prisión domiciliaria, mientras que fue separada del cargo en el departamento de acción social de la Municipalidad

“Todos los funcionarios que estén involucrados serán sancionados; no vamos a dar impunidad a ninguna persona deshonesta en la institución, que la ciudadanía sepa que precautelamos los intereses y todo funcionario que cometa algo ilícito será denunciado”, sostuvo Cristian Cabral.

Para culminar el asesor jurídico de la Municipalidad agregó que como institución van a tomar todos los recaudos necesarios para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.