18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Composiciones de paraguayos

La amistad no queda olvidada en la música del Paraguay, y se deja translucir entre ritmos de guaranias, polcas o baladas, con letras que exaltan de diversos modos el afecto fraternal.

Entre los históricos temas dedicados a la amistad en el país se lista A mi pueblo y amigos, compuesto en jopará cerca de 1920 por el emblemático vate y músico Emiliano R. Fernández, donde menciona a aquellos con quienes compartió su infancia.

La guarania Amigos nada más y la polca Felicidades mi gran amigo son dos canciones dedicadas también al tema, y fueron creadas por el cantante y compositor Carlos Sosa (1927-1989), popularmente conocido por su éxito Bienvenido hermano extranjero.

Otro tema fraternal que engrosa la lista es La canción de mi amigo, del músico concepcionero Hilarión Correa (1921-1982), donde se rinde un tributo a las relaciones cordiales con los otros.

De mayor actualidad se suman las composiciones Adiós al amigo, con letra y música de Juan Bautista Castillo Benza, más conocido como Nizugan, sobre un texto de Mario Rubén Álvarez, además de Viva la amistad, una obra de la cantante Diana Barboza, hija de Yverá y el compositor Agustín Barboza.