17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 30 de mayo de 2017, 14:36

¿Como controlar el miedo que provocan los petardos en los perros?

La relación de los perros con los fuegos artificiales nunca ha sido buena, estos productos provocan en el animal un miedo incontrolable que muchas veces tiene graves consecuencias .

El perro, considerado el mejor amigo del mundo, siente mucho miedo a los petardos y su fuerte estruendo, esto se debe a que los animales tienen el instinto de temer a los sonidos secos y de elevada intensidad, informó el portal de noticias muyinteresante.es.

Algunas señales de miedo a los petardos o juegos artificiales que tu perro puede manifiestar:

Temblores, babeo, postura de temor (cola entre las patas), orejas hacia atrás, buscan un lugar oscuro, llora o ladra, además de querer huir, lo que puede generar que se escape de la casa y se pierda.

Una de las formas de ayudar a nuestras mascotas a superar el miedo que les provocan los petardos es mediante la educación. El miedo es un comportamiento y, por lo tanto, se puede modificar o rebajar su intensidad. Podríamos conseguir que nuestro perro deje de asustarse tanto al oír ruidos fuertes e inesperados.

La mejor forma de ayudarlos es la prevención mediante la socialización del ruido cuando es aún cachorro.

Si el animal ya es adulto deberemos cambiar su conducta, esto se hará con la técnica conocida como desensibilización y contracondicionamiento. Tendremos que someter a nuestro animal al estímulo que provoca el miedo e indicarle una orden para que la cumpla, recompensándolo cada vez que obedezca.

Existen también medicamentos para tratar estos miedos: los tranquilizantes. Reducen la sensación de miedo y ansiedad en los perros.

Además, acudir a un etólogo profesional para que trabaje con tu animal es una opción válida, rápida y efectiva.