07 ene. 2026

Comitiva paraguaya era seguida por policías venezolanos, denuncia diputado

El diputado Édgar Ortiz dijo que, durante el recorrido de la comitiva paraguaya en los distintos locales de votación en Venezuela, eran seguidos por agentes de inteligencia.

635850162926460103w.jpg

Un grupo de militares venezolanos vigila la entrada a un centro de votación. | Foto: EFE

Los legisladores se encuentran a 600 km de Caracas siguiendo las repercusiones de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Durante la jornada electoral los diputados denunciaron que los echaron de algunos lugares de votación. Los militares solo reconocían a los observadores de Unasur, comentó Ortiz en Radio Monumental.

La delegación paraguaya invitada por la oposición denunció además que en todo momento fueron seguidos por agentes de inteligencia de la Policía venezolana.

Según los reportes, la oposición confirmó 112 diputados, mientras que esperan llegar a 113, pero el problema es que el oficialismo solo está reconociendo 108, le comentó al legislador paraguayo el dirigente Timoteo Zambrano.

Ortiz reconoció que no hubo mayores incidentes durante las elecciones, pero sí irregularidades como la colocación de toldos en apoyo al oficialismo a 30 metros de los locales de votación y la larga espera en las filas para las votaciones.

También comunicó sobre el reporte de urnas robadas y comparó con las fiestas cívicas de Paraguay. “Nosotros tenemos una Justicia electoral mucho más fantástica”, expresó.

Para el observador paraguayo se hizo de todo para que gane el oficialismo, pero el pueblo se cansó, dando la victoria a la oposición.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.