25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Comitiva destruye una pista clandestina en Ñeembucú

Por Juan José Brull

PILAR

Una pista clandestina de aviación fue destruida ayer en la zona de Villalbín, Departamento de Ñeembucú.

El procedimiento fue realizado por el fiscal David Cabral, de la unidad zonal de Laureles y el juez de Garantías de General Díaz, Shiler Regis Coronel, en compañía de efectivos de la Policía Nacional y de la Armada paraguaya.

Se procedió a la destrucción de una pista clandestina ubicada en dicha localidad, específicamente, en Isla Ro y el lugar denominado Puerto Pollo, donde se encuentra el espacio ilegal de aterrizaje de avionetas, de aproximadamente 700 metros de largo por nueve metros de ancho. La destrucción se realizó con un tractor arado facilitado por el intendente de Villalbín, Milciades Mendieta, quien también estuvo en la diligencia, logrando el trabajo solicitado por el Ministerio Público y peticionado al Juzgado de Garantías de la zona a cargo del abogado Shiler Regis Coronel.

El lugar donde se realizó el procedimiento es un descampado, de difícil acceso, cerca del río Paraná.

La zona de Ñeembucú, según los investigadores, se convirtió en un área desde donde salen avionetas hacia la Argentina con mercaderías de todo tipo ilegales y cargas de marihuana.

El departamento se convirtió, según los indagadores, en una ruta del narcotráfico y de los contrabandistas de diversos artículos.