2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Comisiones se oponen a los comercios en zona residencial

Comisiones vecinales exigirán hoy a la Junta Municipal de Asunción que acepte el veto parcial de la Intendencia Municipal a la Ordenanza N° 55/16 “Que modifica los límites de utilización del terreno en áreas residenciales y franjas mixtas para comercios y servicios”.

Así lo anunció ayer Marcelina de Chamorro, de la comisión vecinal del barrio las Mercedes de Asunción. Lo que van a tratar mañana es el veto parcial del intendente.

Según la vecina, miembros de las comisiones de Varadero y Mburucuyá habían pedido al intendente Mario Ferreiro el veto a la ordenanza que busca “quitarles la tranquilidad a los moradores”, según Chamorro. “Queremos que nos escuchen. Las Mercedes, Varadero y Murucuya nos unimos para defender los barrios residenciales de Asunción porque lo que están haciendo los concejales es desnaturalizar los barrios emblemáticos, muy lindos”, aseguró la vecina.

La postura de los moradores es clara: los barrios deben seguir manteniendo su estatus pues la ordenanza 55 /16 tiene por objeto convertir la zona en un polo comercial, lo que implicaría que se llenase de edificios de gran altura. “Nosotros no queremos eso para nosotros, queremos seguir viviendo tranquilos porque apostamos a estos barrios por eso”, aseveró.

Los pobladores presentarán una nota esta mañana instando a los concejales a aceptar el veto pues la ordenanza, según la denuncia, se elaboró a espaldas de los principales afectados: los vecinos.

“No hubo consulta previa a los vecinos. No sé como ellos se pueden atrever a hacer eso”, afirmó Chamorro.

Insiste que cualquier modificación que los ediles quieran hacer al Plan Regulador se debe hacer en adelante con el equipo conformado por los tres representantes de comisiones.