8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Comienza congreso de horticultura

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Se inicia hoy el primer congreso de horticultura en la zona, organizado por la Gobernación del Departamento de Itapúa, con la participación de profesionales del rubro que han de llegar desde la capital del país y del interior, como expertos extranjeros. Varias empresas han de presentarse para poder demostrar formas, como técnicas disponibles en la producción de horticultura, en invernadero.

“Estará presente todo lo que en la actualidad se encuentra disponible, como sistema y técnica de producción en horticultura; este congreso es para todos los que estén interesados”, explicó el ingeniero agrónomo Pablo Iriarte, responsable de la Secretaría de Desarrollo y Producción de la Gobernación de Itapúa.

La manipulación, conservación, presentación y comercialización serán temas también a ser expuestos, para una región que se identifica como una de las más productoras con este rubro y con proyectos en desarrollo que apuntalan este crecimiento, como por ejemplo, la creación de un gran centro de acopio que se encuentra diagramado para ser construido en la localidad de Capitán Miranda, considerada la Capital de la Horticultura en el departamento.

Congreso. Se realizará en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El costo es de G. 20.000, incluye certificado y refrigerio.