23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 31 de marzo de 2017, 02:00

Comercios invaden una zona residencial pese a denuncias

Ruidos molestos que se dan apenas entrada la siesta hasta altas horas de la noche, copamiento de sitios para estacionar e incluso obstrucción de cocheras y el colapso de servicios sanitarios y energéticos, entre otros, soportan los vecinos del barrio Mariscal Estigarribia a raíz del progresivo avance comercial en esta zona residencial de Asunción.

Dariela Rumich, contribuyente del referido sector capitalino, explicó que las denuncias ya fueron presentadas ante diferentes instancias de la Comuna capitalina, lo cual consta en los expedientes 5827/16, 5828/16 y 5829/16.

Los cuestionados por los vecinos son los negocios dedicados a la pastelería, la venta de lomitos, agencias de viajes y hasta clínicas.

Dijo que se reunieron con el titular de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, en agosto del 2016, y se logró aprobar una resolución por la cual se solicitaba al intendente Mario Ferreiro la aplicación de medidas de urgencia para inhabilitar los negocios.

Asimismo, comentó que se habló con el jefe comunal y cinco de sus directores en el mismo barrio, para mostrarles cuáles eran los efectos negativos de la presencia de dichos comercios, que en cada jornada reciben gran cantidad de personas y motivan el movimiento de muchos vehículos en el lugar.

“Pasado el tiempo, todo sigue igual. Incluso los técnicos municipales encontraron que estos negocios no cuentan con sistema contra incendio y otros mecanismos de seguridad que exigen las normas. O sea que además de romper nuestra tranquilidad, son un peligro para sus mismos clientes”, sentenció.

tránsito. En otro momento, Dariela Rumich señaló que también solicitaron el ordenamiento del tráfico en toda esta zona asuncena, la cual se ve rebasada de vehículos todos los días de la semana, sin excepción.

En ese sentido, mencionó que uno de los pedidos es que la calle Souza se convierta en par binario con Campos Cervera, evitando así que las arterias sean de doble sentido de circulación, y que se prohíban los estacionamientos a ambos lados de las veredas.

Lamentó la ausencia de agentes municipales de tránsito en el vecindario para encauzar el paso de los rodados.

“Los niños ya no pueden andar ni en bici por el riesgo de ser arrollados. Aquí se está avasallando todo lo que dice el Plan Regulador de Asunción”, expresó finalmente.