23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 21 de abril de 2017, 02:00

Comedias, stand up y dramas llegan a salas teatrales capitalinas

Siete obras suben a escena este fin de semana en locales de Asunción. Las propuestas apuestan a diversos públicos y géneros, incluyendo el teatro popular y humor negro. Las entradas van desde G. 40.000.

Un total de siete obras se encuentran a la orden de este fin de semana en la cartelera teatral asuncena.

A nivel de estreno, la argentina Malena Pichot presenta el show de stand up Persona, junto a Ana Carolina, Vanesa Strauch y Charo López, en una única función hoy, a las 21.00, en el teatro Guaraní (Oliva e Indep. Nacional).

Persona es un espectáculo de monólogos que se viene presentando en Buenos Aires. Durante la representación, las chicas exponen su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar el mundo, usando el humor para despotricar contra todas las injusticias y los absurdos que han enfrentado en sus vidas.

Otro estreno es la puesta Colorete y portaseno, que se verá hoy, a las 21.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Se trata de una comedia de humor negro escrita por la standapera paraguaya Diana Frutos y dirigida por Borja García-Enríquez, standapero, actor y director español. Apta para mayores de 16 años.

La obra trata sobre la noche en la que muere Prisciliano, el argelado esposo de Deidamia, cuando ella decide pasar también a mejor vida, pero de verdad. Es así que a partir de esa noche dará rienda suelta a todo lo que siempre quiso hacer.

REPRISES. Diagnosis vuelve a escena mañana, a las 21.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Un grupo de personas se enfrentan en el caos del subconsciente y del orden social, en un juego catártico entre el delirio y la realidad. Entradas: G. 40.000.

También retorna la obra Bajo terapia, de Matías del Federico y la dirección de Alicia Guerra. En esta desopilante comedia, tres parejas acuden a una inesperada sesión de terapia grupal, donde ellos mismos tendrán que resolver sus múltiples conflictos.

La función es esta noche y mañana, desde las 21.00, y el domingo, a partir de las 20.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 352).

También se reprisa la obra El infierno es el otro, basada en A puerta cerrada, de Jean Paul Sartre, este sábado, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). Entradas: G. 50.000.

OBRA POPULAR. Plata yvyguy rekávo (Los buscadores de tesoro), escrita por Mario Halley Mora, vuelve este sábado, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Nuevo Teatro Latino (Tte. Fariña y Yegros). La propuesta escénica está a cargo de la compañía teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, y trata sobre la historia de los tesoros escondidos durante la Guerra Grande.

Igualmente, el teatro popular marca presencia con la puesta Fifí ha kuña okára, bajo la dirección de Willy Segovia, mañana, sábado, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile).

Con esta obra vuelve a escena el actor Luis D'Oliveira de la mano del grupo de teatro Jasy. La puesta relata cómo un fifí asunceno va al interior del país sin hablar y entender una pizca de guaraní, con el propósito de conseguir una esposa. La obra promueve la honestidad, el amor a nuestras costumbres y al idioma guaraní.