21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Colorados quieren juntar a 3.000 personas en la Junta

Los presidentes de seccionales de la capital ajustan detalles de la organización del acto que se hará el martes 18 de abril en Asunción, tras varias suspensiones, y apuntan a llevar a unas 3000 personas al predio de la Junta de Gobierno.

El oficialismo quiere realizar un acto donde se mostrará toda la “alta dirigencia del país” y los senadores oficialistas que aprobaron el proyecto de enmienda en una reunión desarrollada en la bancada del Frente Guasu.

En la capital, unos 40 presidentes de seccionales responden al oficialismo, y serán los responsables de llevar la mayor cantidad de gente. Para ello se dispondrá de al menos dos colectivos por seccional.

También la Coordinadora Colorada de Funcionarios Públicos estará presente con los trabajadores estatales afiliados a la ANR.

Varios presidentes de seccionales mencionaron en la reunión mantenida a puertas cerradas el martes que van a demostrar su “capacidad de llevar gente”.

“Vamos a demostrar a los diputados que no están solos, les vamos a dar fuerzas para que voten a favor del proyecto de reelección vía enmienda, para que la gente pueda decidir si quiere o no esa figura en nuestra Constitución”, dijo Ángel Colmán, presidente del consejo de las seccionales de capital.

“Queremos darles fuerza a los diputados y apoyar a los 25 senadores que dieron su voto a favor de que la gente decida”, añadió Colmán, quien apuntó que lo que se está defendiendo es “una posición política”.

El acto pretende dar respaldo a las actuaciones de los senadores del oficialismo colorado, del Frente Guasu y del PLRA llanista.

“Nosotros no somos abogados ni profesionales, pero hay muchos constitucionalistas que opinan que el referéndum va a ser la forma más democrática para instalar la reelección si es que eso la gente decide”, apuntó el dirigente Julio Vega, quien también mencionó que la idea de hacer el acto en la Junta de Gobierno se dio debido a que si se realiza en una plaza o un lugar público, se podrían generar enfrentamientos.

“Creemos que si hacemos en nuestra casa, en el Partido Colorado, nadie va a venir a atropellarnos”, dijo también Vega, pero olvidó mencionar que en el PLRA la Policía Nacional, bajo el gobierno del presidente Horacio Cartes, atropelló la sede y mató a un joven liberal.

Luego indicó que el grupo lamenta lo ocurrido en el PLRA y la muerte de Rodrigo Quintana, pero que el Partido Colorado no puede responsabilizarse de lo ocurrido.

El lunes pasado los dirigentes del interior movilizaron a sus seguidores en las principales cabeceras departamentales y en el Departamento Central.

Según Pedro Alliana, la ANR movilizó a unas 120.000 personas en todo el país.

No obstante, según los organizadores, en Ciudad del Este, fue la localidad donde más gente se reunió con una participación de aproximadamente 3.000 personas. En tanto, en Paraguarí, San Ignacio Misiones, Curuguaty, Santaní y otras se logró juntar entre 1.000 y 2.000 personas.

Los colorados recurrieron a rifas para sortear dinero en efectivo y electrodomésticos de manera que la gente pudiera ir al acto. En Pedro Juan Caballero esa iniciativa no pudo captar mucho público.