28 mar. 2024

Colorados quieren juntar a 3.000 personas en la Junta

Los presidentes de seccionales de la capital ajustan detalles de la organización del acto que se hará el martes 18 de abril en Asunción, tras varias suspensiones, y apuntan a llevar a unas 3000 personas al predio de la Junta de Gobierno.

Seccionaleros.  Apuntan a juntar 3.000 personas para dar “ánimo” a los diputados.

Seccionaleros. Apuntan a juntar 3.000 personas para dar “ánimo” a los diputados.

El oficialismo quiere realizar un acto donde se mostrará toda la “alta dirigencia del país” y los senadores oficialistas que aprobaron el proyecto de enmienda en una reunión desarrollada en la bancada del Frente Guasu.

En la capital, unos 40 presidentes de seccionales responden al oficialismo, y serán los responsables de llevar la mayor cantidad de gente. Para ello se dispondrá de al menos dos colectivos por seccional.

También la Coordinadora Colorada de Funcionarios Públicos estará presente con los trabajadores estatales afiliados a la ANR.

Varios presidentes de seccionales mencionaron en la reunión mantenida a puertas cerradas el martes que van a demostrar su “capacidad de llevar gente”.

“Vamos a demostrar a los diputados que no están solos, les vamos a dar fuerzas para que voten a favor del proyecto de reelección vía enmienda, para que la gente pueda decidir si quiere o no esa figura en nuestra Constitución”, dijo Ángel Colmán, presidente del consejo de las seccionales de capital.

“Queremos darles fuerza a los diputados y apoyar a los 25 senadores que dieron su voto a favor de que la gente decida”, añadió Colmán, quien apuntó que lo que se está defendiendo es “una posición política”.

El acto pretende dar respaldo a las actuaciones de los senadores del oficialismo colorado, del Frente Guasu y del PLRA llanista.

“Nosotros no somos abogados ni profesionales, pero hay muchos constitucionalistas que opinan que el referéndum va a ser la forma más democrática para instalar la reelección si es que eso la gente decide”, apuntó el dirigente Julio Vega, quien también mencionó que la idea de hacer el acto en la Junta de Gobierno se dio debido a que si se realiza en una plaza o un lugar público, se podrían generar enfrentamientos.

“Creemos que si hacemos en nuestra casa, en el Partido Colorado, nadie va a venir a atropellarnos”, dijo también Vega, pero olvidó mencionar que en el PLRA la Policía Nacional, bajo el gobierno del presidente Horacio Cartes, atropelló la sede y mató a un joven liberal.

Luego indicó que el grupo lamenta lo ocurrido en el PLRA y la muerte de Rodrigo Quintana, pero que el Partido Colorado no puede responsabilizarse de lo ocurrido.

El lunes pasado los dirigentes del interior movilizaron a sus seguidores en las principales cabeceras departamentales y en el Departamento Central.

Según Pedro Alliana, la ANR movilizó a unas 120.000 personas en todo el país.

No obstante, según los organizadores, en Ciudad del Este, fue la localidad donde más gente se reunió con una participación de aproximadamente 3.000 personas. En tanto, en Paraguarí, San Ignacio Misiones, Curuguaty, Santaní y otras se logró juntar entre 1.000 y 2.000 personas.

Los colorados recurrieron a rifas para sortear dinero en efectivo y electrodomésticos de manera que la gente pudiera ir al acto. En Pedro Juan Caballero esa iniciativa no pudo captar mucho público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.