23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Colorados ofrecen sus seccionales para el expendio de gas

La ANR, mediante una resolución de la Comisión Ejecutiva, pone a disposición las seccionales ubicadas en los Bañados y en las zonas marginales para posibilitar de manera ambulatoria la recarga de garrafas de gas. Sin embargo, no existe todavía un plan para instalar los puestos de recarga por parte de Petropar.

Ayer estuvieron en el local del Partido Colorado el presidente de Petropar, Eddie Jara, y el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quienes se reunieron con nueve miembros de la Comisión Ejecutiva.

Jara señaló que existe un plan piloto con un puesto de recarga del gas licuado de petróleo (GLP) y en unos días más será habilitado, cuando se tengan las documentaciones en regla en el Bañado Sur.

Por otro lado, también los miembros de la Comisión Ejecutiva destacaron, luego de que la Junta de Gobierno haya anunciado un convenio entre Petropar y una seccional, que finalmente no resolvieron aún con respecto al arrendamiento de los inmuebles de las seccionales para que Petropar los explote como surtidores.

Señalaron que los “iniciadores privados interesados en inversiones dentro de los predios partidarios pueden acercarse a la ANR con sus proyectos”

El titular de la ANR, Pedro Alliana destacó que el convenio se puede realizar no solamente con Petropar, sino que también con cualquier emblema privado.

Víctor Molas, presidente de la seccional 1 de Fernando de la Mora, indicó que hay varios inversores interesados en los predios ubicados en las avenidas Mariscal López y Santa Teresa y precisó que se está viendo lo más conveniente en cuanto al dinero que arrojará un acuerdo.

Alliana señaló que como la ANR no tiene estaciones de servicios para ofrecer a Petropar, se está buscando un inversor privado que invierta en los predios.

Jara destacó en su informe a la ANR que se va mantener el precio de combustible actual, pese a que a nivel mundial está subiendo.

Gustavo Leite, por su parte, defendió la regulación del gas lo que se hizo mediante decreto y destacó que no existe una guerra con el sector privado y que se está forzando a que haya verdadera competitividad. La reunión se mantuvo al margen de la discusión sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación y los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en apoyar al Gobierno, lo que incluyeron también en su comunicado. Indicaron que se debe valorar la gestión de Petropar.