3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Colorados darán la pelea más reñida en Bella Vista Norte

Tres candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pugnan hoy para representar a su partido el 30 de octubre en las elecciones para elegir nuevo jefe comunal en la localidad de Bella Vista Norte, donde fue asesinado a principios del mes pasado el intendente municipal Miguel Louterio Echeverría. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quedó fuera de la competencia por la crisis en su Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el único que enfrentará a los colorados será el candidato propuesto por el Partido Democrático Progresista (PDP).

ANR. En el Partido Colorado, el movimiento oficialista Honor Colorado cuenta con dos candidatos en la localidad del Departamento de Amambay, por un lado está Nelson Arturo Florentín, que se presenta con la Lista 2 A, y por otro lado está Mirkha Angélica Argüello Rojas, quien se postula con la Lista 2 M.

En el lado de la disidencia colorada se postula Ramón Eduardo Brítez Villalba, con la Lista 4, en nombre del movimiento Tu Bella Vista.

Un total de 4.318 personas son las que figuran en el padrón colorado de la mencionada localidad, quienes tendrán como lugar de votación a la Escuela N° 188 Bella Vista.

PDP. Por el lado del Partido Democrático Progresista (PDP) se presenta Eladio Cristaldo Jara como único candidato de la agrupación política para competir por el cargo de intendente municipal de Bella Vista Norte.

Según lo establecido, los cinco adherentes del PDP que están empadronados en el citado municipio del Departamento de Amambay votarán en la oficina del Registro Electoral de Bella Vista Norte.

Cristaldo Jara recibiría el apoyo del PLRA para enfrentar el próximo 30 de octubre al que resultase ganador de la interna del Partido Colorado, según manifestaron dirigentes liberales.

PLRA. Los liberales tenían en principio definido para hoy el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro como local de votación. Sin embargo, a raíz de la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, que suspendió la conformación del TEI liberal por la protesta presentada por los llanistas, se quedaron sin poder participar en la contienda electoral.

La jornada de hoy contará con el resguardo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).