19 abr. 2024

Colorados darán la pelea más reñida en Bella Vista Norte

Tres candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pugnan hoy para representar a su partido el 30 de octubre en las elecciones para elegir nuevo jefe comunal en la localidad de Bella Vista Norte, donde fue asesinado a principios del mes pasado el intendente municipal Miguel Louterio Echeverría. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quedó fuera de la competencia por la crisis en su Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el único que enfrentará a los colorados será el candidato propuesto por el Partido Democrático Progresista (PDP).

Muerte.  El intendente  Louteiro fue asesinado el mes pasado.

Muerte. El intendente Louteiro fue asesinado el mes pasado.

ANR. En el Partido Colorado, el movimiento oficialista Honor Colorado cuenta con dos candidatos en la localidad del Departamento de Amambay, por un lado está Nelson Arturo Florentín, que se presenta con la Lista 2 A, y por otro lado está Mirkha Angélica Argüello Rojas, quien se postula con la Lista 2 M.

En el lado de la disidencia colorada se postula Ramón Eduardo Brítez Villalba, con la Lista 4, en nombre del movimiento Tu Bella Vista.

Un total de 4.318 personas son las que figuran en el padrón colorado de la mencionada localidad, quienes tendrán como lugar de votación a la Escuela N° 188 Bella Vista.

PDP. Por el lado del Partido Democrático Progresista (PDP) se presenta Eladio Cristaldo Jara como único candidato de la agrupación política para competir por el cargo de intendente municipal de Bella Vista Norte.

Según lo establecido, los cinco adherentes del PDP que están empadronados en el citado municipio del Departamento de Amambay votarán en la oficina del Registro Electoral de Bella Vista Norte.

Cristaldo Jara recibiría el apoyo del PLRA para enfrentar el próximo 30 de octubre al que resultase ganador de la interna del Partido Colorado, según manifestaron dirigentes liberales.

PLRA. Los liberales tenían en principio definido para hoy el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro como local de votación. Sin embargo, a raíz de la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, que suspendió la conformación del TEI liberal por la protesta presentada por los llanistas, se quedaron sin poder participar en la contienda electoral.

La jornada de hoy contará con el resguardo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.