SAN PEDRO
Los colonos menonitas de colonia de Río Verde aguardaron en vano alguna nueva comunicación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para conocer dónde entregar los kits de víveres que fueron rechazados el pasado jueves por los campesinos de Guahory.
En la víspera hubo varias reuniones entre los colonos y la decisión es que cumplirán al pie de la letra las exigencias de entregar víveres por USD 100.000 para la liberación de Franz Wiebe. Por USD 50.000 ya fue repartido en Antebi Cué de Concepción y ahora el resto será repartido a asentamientos campesinos y comunidades indígenas de San Pedro.
El objetivo es entregarlos ya, pero estaban aguardando algunas directivas del grupo armado, que finalmente no llegaron, por lo que ya están viendo dónde distribuir los víveres, según expresaron.
Todo esto ocurre en medio de la tensa espera que vive toda la colonia, ya que existen muchas deseos de ver liberado al adolescente y que con ello vuelva la paz, no solo en Río Verde, sino también en las demás comunidades menonitas de la zona.
El temor sigue siendo un factor que afecta a esta gente del Norte y más aún porque no se concreta la liberación del joven Franz, además de la falta de noticias sobre los otros secuestrados.