8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 25 de junio de 2016, 11:05

Colombia: Presentan once innovaciones en prendas de seguridad y blindaje

La compañía colombiana Miguel Caballero presentó este sábado en un desfile en Bogotá once innovaciones en prendas de seguridad y blindaje que buscan brindar protección a políticos, empresarios y miembros de la fuerza pública, entre otros.
EFE

El creador y gerente de la compañía, Miguel Caballero, aseguró durante el desfile que con estas innovaciones "se está pasando a una nueva evolución en los conceptos de vestuario" de seguridad y blindaje.

Entre las innovaciones destacó un traje diseñado para las labores de desminado que absorbe calor y reduce el impacto de una eventual explosión.

Asimismo, la compañía dio a conocer una serie de chaquetas, tanto formales como informales, que le permiten al portador repeler los ataques con descargas eléctricas.

Otras prendas destacadas son las diseñadas para las fuerzas antimotines porque blindan a los uniformados de los impactos de bala y de los ataques con armas blancas.

Igualmente desarrollaron prendas livianas para hacer ejercicio que regulan la temperatura corporal.

Por otra parte, la compañía presentó la colección "S33", que consta de cascos, escudos y chalecos antibomba para las Fuerzas Armadas.

También fue presentada una colección para las empresas de seguridad y vigilancia de la que sobresale una línea de trajes antifricción para motociclistas.

La compañía Miguel Caballero tiene presencia en 23 países, provee seguridad a doce presidentes y en sus 21 años de existencia ha protegido con sus diseños a más de un millón de soldados y policías en el mundo