25 abr. 2024

Código de gala para padres e invitados al debut

Desde el color y el corte hasta el tipo de tela, cada decisión es importante para lucir elegante en las galas de primavera que se preparan en los clubes sociales.

La asesora de imagen Myriam Raphael compartió unas sugerencias a tener en cuenta para escoger un diseño adecuado para las madres en las fiestas de debut, quienes deben brillar como acompañantes de las estrellas de la noche, sus hijas. Además, hay que prestar una atención especial al look de los padres y jóvenes que compartirán el vals con las debutantes. La asesora destaca los puntos claves para lucir correctamente un esmoquin, cómo combinarlo y llevarlo con elegancia, todo ello teniendo en cuenta que la clave para no fallar es mantenerse fiel a uno mismo.

-¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta al escoger un diseño?

-En un debut, la protagonista absoluta es la debutante; aun así, la madre debe estar muy elegante. Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de cuerpo y su colorimetría (mezcla de los colores del pelo, la piel y los ojos). No hay que olvidar que la tenida del debut exige que el vestido sea largo.

-¿Cuáles son los colores apropiados?

-El debut es un evento en donde la elegancia es primordial, por lo que hay que elegir telas lisas sin estampas y de colores que no sean estridentes.

-Consejos para elegir los accesorios...

-Los accesorios deben complementar al vestido y no al revés. Optar por joyas discretas. Si se usa un vestido muy sencillo le podemos jerarquizar con una pieza importante de joyería. Si usamos un solitario (anillo grande que se usa solo), evitar pulseras. Si elegimos aros grandes, hay que evitar collares. Lo importante es la armonía, no quedar recargada ni despojada. Aconsejo a las madres no usar tocados

-¿Cómo sería un look ideal?

-Depende exclusivamente de la persona. Sin embargo, siempre me inclino hacia los diseños etéreos y las líneas limpias, en donde el género es el protagonista.

-¿Existen cortes específicos de esmoquin para jóvenes y adultos?

-Sí, actualmente se ofrecen en el mercado dos tipos de esmoquin; los clásicos y los entallados. De 30 años para arriba sugiero usar los clásicos. Antes de optar por los entallados hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo ya que estos quedan mejor en un físico longilíneo y delgado.

-¿Qué colores sugiere para ubicarse entre lo tradicional y lo moderno?

-Para la fiesta de debut en nuestro país el color debe ser el que se usa en la primavera y el verano, que es el saco color crudo, y los pantalones faja y moño color negro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.