6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Código de gala para padres e invitados al debut

Desde el color y el corte hasta el tipo de tela, cada decisión es importante para lucir elegante en las galas de primavera que se preparan en los clubes sociales.

La asesora de imagen Myriam Raphael compartió unas sugerencias a tener en cuenta para escoger un diseño adecuado para las madres en las fiestas de debut, quienes deben brillar como acompañantes de las estrellas de la noche, sus hijas. Además, hay que prestar una atención especial al look de los padres y jóvenes que compartirán el vals con las debutantes. La asesora destaca los puntos claves para lucir correctamente un esmoquin, cómo combinarlo y llevarlo con elegancia, todo ello teniendo en cuenta que la clave para no fallar es mantenerse fiel a uno mismo.

-¿Qué es lo primero que se debe tener en cuenta al escoger un diseño?

-En un debut, la protagonista absoluta es la debutante; aun así, la madre debe estar muy elegante. Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de cuerpo y su colorimetría (mezcla de los colores del pelo, la piel y los ojos). No hay que olvidar que la tenida del debut exige que el vestido sea largo.

-¿Cuáles son los colores apropiados?

-El debut es un evento en donde la elegancia es primordial, por lo que hay que elegir telas lisas sin estampas y de colores que no sean estridentes.

-Consejos para elegir los accesorios...

-Los accesorios deben complementar al vestido y no al revés. Optar por joyas discretas. Si se usa un vestido muy sencillo le podemos jerarquizar con una pieza importante de joyería. Si usamos un solitario (anillo grande que se usa solo), evitar pulseras. Si elegimos aros grandes, hay que evitar collares. Lo importante es la armonía, no quedar recargada ni despojada. Aconsejo a las madres no usar tocados

-¿Cómo sería un look ideal?

-Depende exclusivamente de la persona. Sin embargo, siempre me inclino hacia los diseños etéreos y las líneas limpias, en donde el género es el protagonista.

-¿Existen cortes específicos de esmoquin para jóvenes y adultos?

-Sí, actualmente se ofrecen en el mercado dos tipos de esmoquin; los clásicos y los entallados. De 30 años para arriba sugiero usar los clásicos. Antes de optar por los entallados hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo ya que estos quedan mejor en un físico longilíneo y delgado.

-¿Qué colores sugiere para ubicarse entre lo tradicional y lo moderno?

-Para la fiesta de debut en nuestro país el color debe ser el que se usa en la primavera y el verano, que es el saco color crudo, y los pantalones faja y moño color negro.