22 dic. 2025

Clinton amplía su ventaja sobre Trump, según encuestas

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consolida su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos nuevas encuestas divulgadas hoy, en las que lidera con margen de 12 y 5 puntos, respectivamente, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En la imagen, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. EFE/Archivo

En la imagen, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. EFE/Archivo

EFE

En la del ABC News/Washington Post cuenta con un 51 % de respaldo entre los votantes probables frente al 39 % de Trump.

En mayo, en la misma encuesta, la ventaja de Clinton era de apenas 2 puntos, 46 % a 44 %.

La muestra se realizó sobre 1.001 personas entre el 20 y 23 de junio y registra un margen de error de 3,5 %.

Por su parte, la realizada por NBC/Wall Street Journal ofrece una ventaja menor para la ex secretaria de Estado, de 46 % frente a 41 % del magnate neoyorquino.

También es superior a la realizada en mayo, cuando Clinton aventajaba por 46 % contra 43 %.

Esta encuesta, efectuada entre el 19 y 23 de junio a 1.000 adultos, cuenta con un margen de error de 3,1 %.

La candidatura de Trump está pasando actualmente por un momento complicado por la caída en el respaldo y la reciente salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski.

Más contenido de esta sección
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.