29 mar. 2024

Clinton amplía su ventaja sobre Trump, según encuestas

La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consolida su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos nuevas encuestas divulgadas hoy, en las que lidera con margen de 12 y 5 puntos, respectivamente, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

En la imagen, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. EFE/Archivo

En la imagen, la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. EFE/Archivo

EFE

En la del ABC News/Washington Post cuenta con un 51 % de respaldo entre los votantes probables frente al 39 % de Trump.

En mayo, en la misma encuesta, la ventaja de Clinton era de apenas 2 puntos, 46 % a 44 %.

La muestra se realizó sobre 1.001 personas entre el 20 y 23 de junio y registra un margen de error de 3,5 %.

Por su parte, la realizada por NBC/Wall Street Journal ofrece una ventaja menor para la ex secretaria de Estado, de 46 % frente a 41 % del magnate neoyorquino.

También es superior a la realizada en mayo, cuando Clinton aventajaba por 46 % contra 43 %.

Esta encuesta, efectuada entre el 19 y 23 de junio a 1.000 adultos, cuenta con un margen de error de 3,1 %.

La candidatura de Trump está pasando actualmente por un momento complicado por la caída en el respaldo y la reciente salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.