19 abr. 2024

Ciudadanía repudia a clanes familiares que con influencias viven del Estado

Tras las publicaciones de ÚH sobre los hombres de González Daher que están en la función pública, como también sus familiares, hubo pedidos de terminar con esta mala práctica con dinero del Estado.

Desde hace una semana, tiempo que ÚH empezó a publicar a los clanes familiares empotrados en el poder de la mano del ex senador Óscar González Daher, la ciudadanía, través de las redes sociales, repudió esta situación y solicitó que terminen estas viejas prácticas.

“Cómo este chico de 22 años, sin título, gana más que yo que me quemé las pestañas estudiando, haciendo posgrados, especializaciones y otras más. Qué triste esta desigualdad”, escribió @llanes_alba al referirse al caso donde el hijo del cuestionado funcionario de la Dinac, Ramón Servín, Carlos Servín Rocholl, funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con un sueldo de G. 9.800.000 sin título universitario y, encima, no iba a trabajar. Apenas tiene 23 años y al verse sorprendido, terminó renunciando.

La cuenta de @FrancisBorrell escribió: “Cuando no hay castigo (Justicia), se ve todo tipo de calamidades”. Fue al hacer alusión al caso de Adelquis García, alias Rulo, y César Ramón Chiola, dirigentes colorados de Luque, que tienen a toda su familia, hijos, hermanos, esposa, cuñados y otros parientes en la Administración Pública.

El caso del concejal de Luque, Teodoro Valdez, quien percibe G. 19 millones al mes como edil, logró ubicar a su esposa en la Dinac, a su hijo en el TSJE; a otro hijo en el Hospital Regional de Luque. A la vez, tiene a otra hija en Copaco, pero figura como funcionaria antigua.

quejas. La cuenta @CristinaDomn15 señala: “Qué familia más próspera, cuidando y adjudicándose los grandes negocios. Y bue..., siguen y no molestan nada las opiniones del pueblo y menos de la prensa”, señaló la mujer al referirse a la familia de Christian y Carlos Onieva de Luque, quienes también tienen a toda su familia colgada del Estado y que cuestan al Estado la suma de G. 561.052.700 al año entre salarios y aguinaldos, un monto cercano a lo que se gasta por las demás familias. Alberto Silva escribió en Facebook: “Es por esto que un país inmensamente rico en recursos se halla entre los más pobres de Latinoamérica y pensar que hasta ahora solamente se ventilan los lacayos”. Silva hizo alusión al caso de Miguel Mancuello, dirigente colorado de Luque, quien ubicó a toda su parentela en el Estado, al igual que César Chiola, funcionario del Senado.

LA GENTE OPINA EN TWITTER

Embed


Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.