29 ago. 2025

Circo Imperial de China llega a Paraguay con nuevo show

El Circo Imperial de China regresa a Paraguay para presentar el espectáculo El panda y la naturaleza. El nuevo show forma parte de la gira Latinamerican Tour 2017, que prevé funciones en el país entre el 12 y el 14 de mayo, en el Centro de convenciones de la Conmebol. Las entradas están en venta en Ticketea, con precios que van de G. 95.000 hasta G. 230.000. Informes al teléfono 415-7500.

Deslumbrante.  El Circo Imperial de China ofrecerá el espectáculo  El panda y la naturaleza.

Deslumbrante. El Circo Imperial de China ofrecerá el espectáculo El panda y la naturaleza.

Luego de su exitosa presentación en el 2013, con localidades agotadas y gran repercusión en el público local, regresan a Paraguay para volver a impresionar. Su llegada es una producción de One Entertainment

El espectáculo El panda y la naturaleza es una puesta con más de 40 artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y puro talento, gracias al cual el Circo Imperial de China se ganó una excelente reputación.

Historia. Después de la fundación de la República Popular de China, en 1949, el Gobierno, siguiendo su política de “dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, apoyó un espectacular renacimiento del Teatro Acrobático, con el cual nació la Compañía Acrobática de Shenyang, elenco del Circo Imperial de China.

Asimismo, aparecieron grupos acrobáticos en cada provincia y cada ciudad importante, a los cuales se les otorgó teatros propios. Estos grupos experimentaron un revés durante la Revolución Cultural China (1966-1969), situación que fue revertida posteriormente.

Con sede en Shenyang, provincia de Liaoning (China), la Compañía Acrobática de Shenyang, que llega al país, fue creada el 1 de septiembre de 1951, y es una de las más premiadas de esa nación.

El elenco cuenta con tres Medallas de Oro en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París, Dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y el Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba. El Circo Imperial de China también obtuvo reconocimientos en festivales acrobáticos nacionales y competiciones. En 1972, mientras viajaba por EEUU, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca. También recorrió países de Asia, Australia y América.