01 ene. 2026

Cinco muertos al derrumbarse edificio por explosión de gas en Rusia

Al menos cinco personas murieron hoy al derrumbarse parcialmente un edificio de viviendas debido a una explosión de gas en la ciudad rusa de Ivánovo, unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.

Dos bomberos inspeccionan los daños de un edificio tras un incendio. EFE/Archivo

Dos bomberos inspeccionan los daños de un edificio tras un incendio. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de la región del mismo nombre, Pável Konkov, confirmó el balance provisional de muertos, entre los que se encuentra un niño de cuatro años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado entre los escombros, según medios locales.

Los equipos de emergencia, que han rescatado ya a quince personas, buscan supervivientes entre los restos del inmueble siniestrado.

La explosión se produjo durante la madrugada en un edificio de ladrillo de dos plantas y tres portales, en el que residían oficialmente 24 personas, a lo que se suman los invitados que podían encontrarse en el inmueble en el momento de la explosión.

El Comité de Instrucción de Rusia baraja una explosión accidental de gas como principal causa de la catástrofe.

En Rusia las explosiones de gas son bastante corrientes, tanto debido al mal estado de las viviendas, como a la obsolescencia de las redes de suministro y a la falta de mantenimiento de las tuberías.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.
El papa León XIV avisó este jueves que el mundo “no se salva afilando espadas” sino con perdón, entendimiento y “acogiendo a todos”, durante la primera misa del año, que coincide con la 59ª Jornada Mundial de la Paz.
Los responsables de la Administración Militar Regional de Jersón y de Járkov, Oleksander Prokudin y Oleg Sinegubov respectivamente, informaron de la muerte de una persona y de las heridas sufridas por otras dos víctimas en el ataque con drones ruso registrado en Nochevieja y la madrugada del día de Año Nuevo.