2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:00

Cierre temporal de albergue ante denuncia de maltratos

Maltratos psicológicos y físicos, más apropiación de recursos. Esta fue la denuncia presentada por Juan Daniel Castillo, quien estuvo albergado en el Centro Transitorio de Protección, de Lambaré. Castillo relata que durante varios años estuvo yendo y viniendo por el centro. La última vez estuvo durante un año.

Señala que en ese tiempo pudo constatar que, supuestamente, la ex encargada del sitio, Patricia Filippini, y el psicólogo Juan Carlos Arias se apropiaban de los recursos que iban para los jóvenes que estaban en el albergue.

Cuando Castillo reclamó ese hecho, empezó a recibir maltrato verbal, primero, y luego físico de ambos funcionarios. Finalmente, una semana antes de cumplir la mayoría de edad, el joven fue quitado del lugar, supuestamente por el mandato de Filippini; eso ocurrió a principios de agosto.

El joven decidió denunciar las irregularidades que veía en el centro y los maltratos ante la Codeni, ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibús.

Al tener conocimiento del hecho, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia decidió intervenir el albergue, que hasta el momento se encuentra cerrado. La SNNA también resolvió separar a los antiguos encargados y a dos trabajadores sociales, David Romero y Francisco Duarte.

Por el momento, el joven, quien fue abandonado a los dos meses de nacer, vive con unas tías en Ñemby en condiciones precarias, ya que seis personas comparten una misma habitación.

Los dos trabajadores sociales señalan que no existen motivo para separarlos de sus puestos.