3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Cierra primera rueda con 66% de efectividad

El final de la primera rueda del torneo Clausura encuentra al Olimpia en la segunda posición con 22 unidades, por detrás de Guaraní, que quedó como único líder tras vencerlo 1-0 en el duelo del domingo.

Este primer tramo, en los que el entrenador franjeado Fernando Jubero utilizó a 24 futbolistas, dejó varios número para analizar, partiendo desde el principal; que en 11 juegos el DT consiguió un 66,67% de productividad (22 puntos sobre 33 posibles).

INFALTABLES.De los 24 jugadores que saltaron al campo de juego, seis de ellos disputaron los 11 partidos, siendo Salustiano Candia, Rodi Ferreira y José Leguizamón los que estuvieron todos los minutos en cancha.

Los demás, Diego Barreto y Cristian Riveros, fueron cambiados en una ocasión, mientras que Fredy Bareiro arrancó 6 veces como titular y en 5 ingresó desde el banco. Detrás de ellos está Maurito Caballero, con 10 juegos (4 de titular y 6 de suplentes).

En lo que respecta a goleadores, los decanos están bastante lejos del que ocupa el primer puesto (Ernesto Álvarez, con 11). Julián Benítez y William Mendieta comandan el lote con 4 goles cada uno, ambos en 8 juegos disputados. Le sigue Roque Santa Cruz con 3 anotaciones en 5 juegos.

La otra cara. En la zona de abajo de los jugadores utilizados están los juveniles que tienen un juego y los experimentados con pocas chances. Entre ellos están Rodrigo Rojo, que llegó como refuerzo para esta temporada. El charrúa disputó 2 juegos, uno de titular y otro de suplente. Completan Pittoni, con 5 juegos, y Vargas, con 4 duelos.