El ciclo, con largometrajes y cortometrajes, iniciará este miércoles 1, con la exhibición de Mangoré, por amor al arte, de Luis R. Vera. La cinta se inspira en la vida del guitarrista Agustín Barrios y propone una mirada rápida y creativa a través de 50 años de la vida de Mangoré.
El ciclo busca mostrar las últimas producciones paraguayas que generaron interés en el público, y que tuvieron un circuito de presentaciones en festivales internacionales.
MÁS. El segundo filme del ciclo, previsto para el miércoles 8, será El tiempo nublado, de Aramí Ullón, premiado en festivales de documentales del mundo. El 15 se mostrarán los cortometrajes El Baldío, de Marcelo Martinessi, y Antolina, de Miguel Agüero, acompañados del mediometraje Diario guaraní, de Martinessi, del programa DOCTV Latinoamérica. El ciclo cierra el miércoles 22, con el corto Zulema, de Ángel Molina, seguido de La última tierra, de Pablo Lamar, filme premiado en el festival de Róterdam.