08 ene. 2026

Chofer de la Línea 27 falleció tras accidente en Asunción

El chofer del colectivo de la Línea 27 falleció tras quedar gravemente herido luego de chocar contra una camioneta que pasó la luz roja en la esquina de las calles Montevideo y General Díaz, del microcentro de Asunción. El percance se registró el lunes en horas de la mañana.

accidente lina 27 2.PNG

El accidente ocurrió este lunes en horas de la mañana en pleno centro capitalino. Foto: Rodrigo Villamayor

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, informó este martes que Aurelio Escobar, chofer del transporte público, falleció durante el transcurso del lunes a consecuencia de un traumatismo de cráneo.

Contra el bus chocó un vehículo, lo que provocó que Escobar perdiera el control e impactara contra un negocio de la zona. El trabajador quedó con graves lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital del Trauma, donde falleció horas después.

Igualmente, dos pasajeras del autobús, Lidia Escobar y Cinthya Isabel Paredes, resultaron con lesiones leves y fueron atendidas en el mismo centro asistencial.

El conductor del vehículo que pasó la luz en rojo, Marcelo Ortiz, salió ileso del percance. El joven de 20 años fue trasladado hasta la Sede de Investigación de Delitos donde fue sometido al alcotest, que arrojó un resultado positivo de 1,03 mg/l. El caso está en manos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.