19 mar. 2024

China construirá una base de simulación de Marte en la meseta tibetana

China construirá una base de simulación del suelo y las condiciones meteorológicas de Marte en una zona de la meseta tibetana cuyo aspecto recuerda al de la superficie del planeta rojo, informó este miércoles el periódico oficial China Daily.

marte.jpg

Imagen del planeta Marte. Foto: Archivo.

EFE

La base se construirá en la provincia de Qinghai, en la parte oriental de la meseta tibetana, y tendrá un uso tanto científico como turístico.

“Las formas geológicas, el paisaje natural y las condiciones climatológicas recuerdan a los de Marte”, destacó Wang Jingzhai, subjefe del Partido Comunista de China en la prefectura de Haixi, donde se situará la nueva base.

El complejo constará de 95.000 kilómetros cuadrados y estará dividido en dos partes: una “colonia marciana” y un “campamento marciano”, en las que se mostrará a los visitantes conocimientos en los campos espacial, astronómico, geológico, meteorológico y de nuevas energías.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.