8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Charla sobre la música y el teatro

Hoy, a las 19.00, en la Casa del Bicentenario de la Música Agustín Barrios Mangoré (Cerro Corá 848 e/ Tacuary), el maestro internacional régisseur y profesor de teatro Constantino Juri ofrece la conferencia Una pasión entre el teatro y la música.

La charla está dirigida a actores, cantantes, locutores, bailarines, artistas de la escena, maestros, directores y público de espectáculos. El acceso es gratuito y se expide certificado de participación.

La conferencia es organizada por el Centro Cultural de la República El Cabildo y el Museo de Sillas Asunción.

Juri es actor, director teatral y de ópera, conferencista y docente argentino radicado en España desde hace décadas. Fue profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, del Conservatorio Reina Sofía y dictó técnica teatral para cantantes en Logrosán (Extremadura). Participó del Festival Due Mondi donde conoció al maestro Gian Carlo Menotti, y colaboró con cientos de cantantes, como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Tota de Igarzábal, Raina Kabaivanska, Ghena Dimitrova y Luis Lima.

En Argentina estrenó obras como Lo Frate ´Nnamurato de Pergolesi, Le Cantatrice Villane de Fioravanti, L’Aglio nell´Imbarazzo y Rita de Donizetti.