3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 5 de julio de 2016, 02:00

CGR hace auditoría por correspondencia, según Yd

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

"Solo se encuentran realizando una auditoría por correspondencia, hasta la fecha no existe resultado alguno de la misma", fueron las declaraciones realizadas por el intendente Luis Yd, de la ciudad de Encarnación. Hasta el momento lo reclamado por el ente estatal han sido documentos relacionados con la rendición de cuentas del Fonacide y royalties, nada más. Agregó que por esta realidad presente, nunca tuvo confianza en realizar la anunciada auditoría y por esta misma razón la insistencia en solicitar una auditoría externa, atendiendo que el ex concejal por el Partido Patria Querida había anunciado durante su campaña irregularidades administrativas que ocurrían durante varias administraciones anteriores, pero que nunca fueron investigadas y menos denunciadas.

Estas declaraciones fueron hechas en la fecha de ayer, cuando se procedía a la apertura de sobres, en respuesta al llamado de licitación para la auditoría externa de la Municipalidad de Encarnación, para los ejercicios 2013, 2014 y 2015, respectivamente. La situación llegó a marcar un hecho inédito en todo el territorio nacional, desde la ciudadanía local se impulsó una campaña para recolectar el dinero necesario a fin de realizar una auditoría externa y no conformarse solo con el resultado de la Contraloría General de la República (CGR).

La posibilidad de realizar una auditoría externa llegó a enfrentar al Ejecutivo con el Legislativo municipal, hecho que se hizo público en su momento, manteniendo una relación de tirantez a poco de iniciarse el nuevo mandato municipal.

El concejal César Rojas informó que de manera inmediata se pondría en contacto con la institución, ya que de manera personal una delegación de concejales municipales acudieron meses atrás a solicitar la intervención de la misma. Manifestó estar sorprendido por esta información que recibían de manos del propio intendente municipal.