29 mar. 2024

Cervecera artesanal de Miami recrea La Tropical, la más antigua de Cuba

VIDEO - La compañía cervecera de Miami Concrete Beach Brewery acaba de lanzar al mercado la cerveza artesanal La Tropical, la más antigua de Cuba, que recrea la fórmula original de sus fundadores en 1888.

cerveza cuba.jpg

Cervecería La Tropical, en La Habana. Foto:

EFE

Esta cerveza “trae el espíritu de la cerveza cubana a Miami”, señaló en su página web la empresa cervecera de Miami, que concretó este proyecto tras ponerse en contacto con Manny Portuondo, cuyo tatarabuelo fue propietario del terreno donde estuvo emplazada la Cervecería La Tropical, en La Habana.

Embed

Esta marca de cerveza, que se distribuirá por el momento, solo en algunos establecimientos de Miami, es un motivo de “celebración no solo” de la bebida, sino del significado de una “parte de nuestra herencia”, destacó Alan Newman, propietario de Concrete Beach Brewery, instalada en Wynwood, un barrio de moda en Miami.


De estilo “lager” y color ámbar, La Tropical llegó a dominar a finales de la década de los años 50 el 60 % del mercado cervecero de la isla caribeña, hasta que dejó de producirse en 2008 por falta de fondos, después de ser nacionalizada en 1960 con el triunfo de la revolución castrista.

En 2015 la compañía cervecera de Miami contactó con Portuondo para rescatar la fórmula de La Tropical y sacarla al mercado. Poco después, localizaron a Ramón Blanco Herrara, cuyo tatarabuelo fue el fundador de la cervecera cubana en 1888.

“Nuestro equipo, junto con Ramón y Manny han recreado la receta clásica de esta cerveza y traído a la gente de Miami la tradición de esta cervecera”, agregó la empresa estadounidense.

Para celebrar el lanzamiento en Miami, Concrete Beach llevó a cabo este domingo una degustación de barril en el Social Hall o sede de la marca, con música en vivo y la preparación de cerdo asado en la popular “caja china”.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.