6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Certifican primeras escuelas saludables

Por Mariela Rivarola

MISIONES

Luego de varios meses de acreditación para llevar adelante el proyecto de escuelas saludables, esta semana se hizo la primera certificación oficial para siete escuelas en el Departamento de Misiones.

Para dicha certificación estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Educación, Herminio Lobos Centurión y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Carlos Castillos.

De las treinta y siete escuelas acreditadas a nivel departamental siete fueron seleccionadas para la certificación de escuela saludable. Las escuelas que recibieron la certificación fueron Escuela Maestros Rurales, de San Juan Bautista; Escuela Nº 238 Gral. José Eduvigis Díaz, de Villa Florida; Escuela Básica Nº 132 San Miguel Arcángel, de San Miguel; Escuela Básica Nº 3060 Encarnación Fernández, de San Ignacio; Escuela Básica 6014 Aimé Bonpland, de Santa María; Escuela Básica Nº 6150 Pablo IV, de Santa Rosa, y la Escuela Básica Alicia Gutiérrez de Mora, de Santiago.

El coordinador departamental resaltó que dicha certificación pudo lograrse mediante la cooperación de varias instituciones, como la Octava Región, la Gobernación y las municipales.

“Fue un trabajo hecho en conjunto entre varias instituciones, por lo que estamos muy contentos por eso, porque hoy somos el primer departamento a nivel país en recibir las certificaciones y esto nos compromete aún más a seguir trabajando para ir aumentando a más instituciones educativas”, dijo Almada.