16 may. 2025

Cerrito, el paraíso escondido al sur de Ñeembucú, ofrece sus atractivos

Por Juan Brull

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

ÑEEMBUCÚ

Cerrito, distrito ubicado a 110 kilómetros de la capital departamental Pilar, se convierte en el centro de las excursiones en este verano caluroso. El paradisiaco lugar, este fin de semana recibió a cientos de turistas atraídos por la belleza natural del lugar, el lago Sirena, islas, dunas y el caudaloso Paraná generaron la atracción de cientos de visitantes.

La temporada de actividades de ecoaventura acuática se trasladó a esta ciudad con una travesía en kayak en aguas del lago Sirena y el Paraná.

Los navegantes pudieron compartir una jornada de pleno contacto con la naturaleza. La travesía fue organizada por la empresa Lobope, buscando promover el turismo interno.

Los directivos señalan que se busca igualmente promover el remo como actividad deportiva y recreativa, resaltando que cada vez son más los ñeembuquenses que comparten la afición por el kayak.

El grupo de entusiastas deportistas pretenden con esta actividad mostrar todo lo que Ñeembucú puede dar para convertirse en un destino turístico.

Este tipo de travesías lo realizan constantemente, con la finalidad de mostrar que la práctica de este deporte es saludable y segura. Indicando que ningún navegante se adentra a las aguas río sin contar con la protección correspondiente.

Recorrido. Durante las travesías en kayak se suele conocer la isla Pombero. Para los que gustan de las playas y los entretenimientos en el río, el lago Sirena es ideal, ya que tiene varios kilómetros de espesa arena y aguas cristalinas y ofrece a los veraneantes una valiosa sombra de árboles que ayudan a proteger de los rigores de sol y de las altas temperaturas en esta temporada veraniega.

Otros. La pesca deportiva también es otro atractivo de la zona y constituye un imán para atraer a visitantes de diversos puntos del país. Los visitantes pueden alquilar lanchas, también cuentan con servicio de baqueanos y pueden preparar sus platos en base a las presas obtenidas, ya que se cuenta con parrillas.