25 abr. 2024

¡Cepede a octavos de final!

La paraguaya Verónica Cepede es la primera sudamericana en clasificar a octavos de final en un los últimos seis años en el Grand Slam. Frenó a la colombiana Mariana Duque.

cepede

Verónica Cepede haciendo historia en el Roland Garros. Foto: EFE.

La paraguaya ganó por 3-6, 7-6 (2) y 6-3 y convirtió este domingo en un día histórico del tenis paraguayo. Cepede es la primera sudamericana en segunda semana de un Grand Slam desde 2011, informó el portal ESPN.

Embed

Todos los partidos de la tercera ronda de Roland Garros se suspendieron ayer sábado debido a la lluvia intensa que cayó en París. Todos los encuentros pasaron para este domingo.


Verónica remontó su partido de tercera ronda de Roland Garros contra la colombiana Mariana Duque, 3-6, 7-6(2) y 6-3, para lograr el pase a octavos de final por vez primera en su carrera, informó EFE.

A sus 25 años, la 95 del mundo está completando el mejor torneo de su vida, el único Grand Slam en el que ha entrado en el cuadro femenino, y se convierte en la primera paraguaya que accede a esa ronda desde Rossana de los Ríos en 2000.

En el partido que había sido aplazado el sábado por la lluvia y programado hoy en la pista 14, Cepede cedió la primera manga, pero ganó la segunda en el juego de desempate, tras haber ido por delante en el segundo pero haber desperdiciado la ocasión de ganarlo cuando servía para ello.

Duque, de 27 años y 115 del ránking, dejó escapar ese set en el juego de desempate y llegó a ir por delante todo el tercero, tras romper el servicio de su rival en el primer juego.

Pero Cepede se rehizo, recuperó la desventaja en el sexto y volvió a romper en el octavo, para acabar cerrando en el siguiente con su servicio.

Su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-1.

Con la eliminación de Duque, el cuadro individual de Roland Garros se queda sin colombianos, puesto que también había caído Sntiago Giraldo, que se clasificó a través de la fase previa.

El presidente de la República, Horacio Cartes, también felicitó a la compatriota a través de su cuenta oficial de Twitter. No tardaron en contestar con críticas al poco apoyo que este gobierno da a sus deportistas.

Embed

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.