17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Centenario: “Defensa pidió denunciar robo”

Carlos Bogado, el abogado del único acusado en el caso de supuesta violación en el Club Centenario, salió al paso de las declaraciones realizadas por el querellante Ignacio González Macchi, quien mencionó que el robo de devedés, evidencias claves en la investigación fue hecho por personas ligadas al proceso.

Bogado manifestó al respecto que fue él, como abogado defensor, quien solicitó por nota al Tribunal de Sentencia –integrado por Juan Carlos Zárate, como presidente y como miembros Héctor Capurro y Cynthia Lovera–, que se investigue el caso.

Explicó que en dichas pruebas robadas supuestamente aparece la víctima en varias sesiones sicológicas y siquiátricas para que declare sobre el caso ocurrido en el Centenario, como una cámara Gessell. Según Bogado, la menor se realizó 60 sesiones sicológicas y siquiátricas privadas para recordar lo sucedido; sin embargo, la querella solo presentó cuatro sesiones, dijo.

Estas filmaciones de los estudios sicológicos fueron entregadas a las partes. Bogado mencionó que la defensa fue quien ofreció su filmación o copias espejo para que se observe en la causa. “A la querella no le conviene que se vea esta filmación, ya que en una oportunidad ya decidieron sacarlo como elemento de prueba”, mencionó.

González Macchi había mencionado que fue sospechoso el robo de las pruebas y que el ladrón “sabía bien lo que hacía, ya que se llevó los discos, no así las cajas”, donde se encontraban los elementos. La Corte dispuso una auditoria de gestión jurisdiccional a los efectos de investigar la desaparición de evidencia.