20 abr. 2024

Centenares de personas acompañan sepelio de niña asesinada en Colombia

En medio de una pertinaz llovizna se llevó a cabo este sábado, en el suroeste de Colombia, el sepelio de Yuliana Andrea Samboní, la niña de siete años que fue violada y asesinada en un apartamento de un exclusivo sector de Bogotá, y del que se acusa al arquitecto Rafael Uribe Noguera, preso en una cárcel de la capital.

Yuliana.jpg

Centenares de personas acompañan sepelio de niña asesinada en Colombia. Foto: ImpactoLatinNews.

EFE


Las exequias se realizaron en la capilla de la Divina Misericordia del caserío El Tambo, en el municipio de Bolívar, departamento del Cauca.

Luego del oficio religioso, el féretro fue rodeado por los lugareños que lo acompañaron hasta el cementerio de la población en donde fue sepultada.

El sepelio se retrasó varias horas porque la mamá de la menor sufrió problemas de salud.

Al caso, que despertó la indignación de Colombia, se sumó que hoy las autoridades colombianas encontraron muerto al vigilante del edificio en donde apareció el cuerpo de Yuliana.

El cuerpo de Fernando Merchán Murillo, de 58 años, fueron hallados en el interior de su vivienda en el barrio El Tintal, en el suroeste de Bogotá, confirmó la Policía de Bogotá.

Medios locales coinciden que junto al cadáver de Merchán se encontró una nota en la que al parecer el vigilante se refiere al caso de Yuliana.

Por su lado, la Fiscalía dijo en su cuenta de Twitter que la “Fiscalía no descarta ninguna hipótesis investigativa frente a muerte de vigilante en caso de menor de 7 años asesinada”.

El presunto asesino de la niña, un arquitecto de 38 años, perteneciente a una familia bogotana de clase alta, fue capturado el pasado martes y hoy está en una celda de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá.

El caso de la niña de ascendencia indígena ha estremecido a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó en su humilde barriada y la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.

Horas antes de que fuera encontrado el cadáver del vigilante, el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino de Yuliana, pidió perdón por estos hechos.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.