04 ago. 2025

Células del EPP evadieron zonas de cobertura de la FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Simón Leguizamón, explicó ayer que el primer anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) nunca estuvo rodeado, sino que fueron conclusiones que los medios de prensa fueron sacando con base en sus expresiones.

Simón Leguizamón

Simón Leguizamón

En contacto con la 730 AM, el militar indicó que él dijo “que tenían cubierta todas las posibles vías de escape, y como nada es 100%, y esta gente maneja muy bien la vegetación, lograron escabullirse del sector”, explicó el vocero.

Se refiere a la zona del cerro Guaraní, donde se produjeron enfrentamientos entre miembros de la FTC y el EPP, y donde habría estado el primer anillo de los epepistas.

Luego de aproximadamente ocho años se habría ubicado a la célula principal liderada por Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González, pero la operación no culminó con el éxito deseado.

Sobre el tiroteo que se realizó en la estancia Ypané del Norte, ubicada en Yby Yaú, sostuvo que tenían la intensión de hostigar a los epepistas para que salgan al escampado, aunque no dio el resultado esperado.

Según los antecedentes de esta lucha, luego del contacto que tuvieron del 8 de abril pasado, el primer anillo, que serían aproximadamente doce, se había dividido para evadir a las autoridades con mayor facilidad.