4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Celia, la nana de la natación nacional

Ella es la abuela de los nadadoras en nuestro país. Tiene 76 años y se dispone a participar del próximo X Sudamericano Máster de Natación. Es Celia Viola de Fustagno y con mucha convicción asegura que “la edad nunca es problema, no hay edad que valga; estoy feliz de la vida por volver a participar porque toda mi vida nadé, hasta después de ser abuela y ahora ya bisabuela”.

“Desde los 8 años que compito siempre por el club El Mbiguá y he ganado muchas medallas”, recuerda con cierta añoranza, pero mirando con firmeza al frente porque tiene metas que cumplir en el torneo que se avecina y que se desarrollará en el Campus Municipal de la ciudad de Maldonado, Uruguay, entre los días 7 y 13 de noviembre.

“Estamos entrenando todos los días, soy la mayor del grupo y queremos llegar a los tiempos que nos pusimos como objetivo”, recalcó.

La nadadora lamenta no poder entrenar en su amado Mbiguá y lo hace en el Sajonia, por gentileza del club naranja, lo cual agradece. La reciente crecida del río Paraguay hizo que la pileta climatizada dejara averiado su funcionamiento.

VIAJEROS. Los nadadores que competirán en el Máster son Celia Fustgano (76 años), María Inés Acosta (65), Nelly y Catalina Luraghi (58 y 60), Raúl Amigo (57), Eduardo Viola (54), Juan C. Rojas (57), Benito Escauriza (60), César Villalón (44) y Mario Ocampos (47). María I. Acosta competirá en 3.000 metros en agua abierta. El viaje será el 6.