11 jul 2026

Celebran primera boda gay en California

Se trata del primer caso desde el restablecimiento del matrimonio homosexual en ese estado desde 2008, luego que la Corte Suprema invalidara una preposición que lo prohibía.

boda_gay.jpg

En Estados Unidos, California, celebran primera boda gay desde 2008. | Foto: infobae.com.

Una pareja de mujeres celebró este sábado la primera boda entre personas del mismo sexo en California desde 2008 tras el restablecimiento del matrimonio homosexual en ese estado a través de una orden de un tribunal federal de apelaciones, publica infobae.com.

Kristin Perry y Sandra Stier, pareja desde 1997, se casaron en San Francisco en una ceremonia oficiada por la fiscal general de California, Kamala Harris.

Ambas fueron demandantes en el caso ante el Supremo sobre la Proposición 8, una enmienda a la constitución de California que prohibía el matrimonio homosexual en ese estado.

La Corte de apelaciones del noveno circuito de California levantó el bloqueo existente sobre la celebración de bodas homosexuales y Perry y Stier decidieron casarse de inmediato.

Los condados californianos pueden comenzar a expedir licencias matrimoniales para parejas homosexuales de forma inmediata y no tendrán que esperar el plazo de entre 25 y 30 días que se presumía necesario.

Más contenido de esta sección
Cerca de dos millones de personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Bavi, cuyos vientos y lluvias azotaron el sábado Taiwán y varias islas japonesas, dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares.
Las autoridades de Bahamas investigan las causas que provocaron que una avioneta se estrellara al despegar de un aeropuerto en la isla de North Andros y murieran diez personas, nueve hombres y una mujer.
Los cuatro periodistas de The New York Times que informaron sobre las supuestas preocupaciones de seguridad del nuevo avión presidencial Air Force One, donado por Catar, fueron citados a declarar ante un jurado federal la próxima semana, según informó este sábado el rotativo neoyorquino.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, denunció como un “crimen político” la presunta corrupción de un alto mando militar expulsado del partido gobernante, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.