3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

CDE: Hay presupuesto para polideportivo

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Son G. 5.000 millones que la Secretaría Nacional de Deportes debe invertir para construir el polideportivo municipal de Ciudad del Este (CDE). Ahora se realizan las gestiones para que 4 hectáreas de un predio de la ANR pasen a dominio municipal, para realizar el proceso licitatorio.

Ciudad del Este es la única, dentro de las urbes cabeceras del Alto Paraná, que no cuenta con un polideportivo para la realización de competencias deportivas, eventos culturales, religiosos y otras actividades. Ahora se dice que para el año venidero debe iniciarse la construcción.

La intendenta Sandra McLeod anunció que están en tratativas con la Junta de Gobierno para que parte del predio de la seccional colorada Nº 1 sea transferida al Municipio y de esa manera pueda concretarse un anhelo de varios grupos sociales de la capital del Alto Paraná. Sandra admitió que durante su campaña en el año 2010 para la intendencia, prometió la construcción del polideportivo, pero no se concretó.

Agregó que en conversaciones con el presidente Horacio Cartes, se logró que la Secretaría de Deportes financie la construcción del complejo.

La idea es contar con un local para albergar a 10.000 personas, un estadio techado, con vestuarios, servicios sanitarios, iluminación con lo mejor de la tecnología, además de los servicios para las transmisiones de los eventos deportivos.