13 jul 2026

CDE: Ediles se encadenan y exigen pago de sueldos atrasados

Dos concejales de Ciudad del Este se encadenaron frente a la Municipalidad reclamando el cobro de sueldos atrasados. Allí los funcionarios que apoyan al oficialismo les lanzaron huevos y gas pimienta.

ediles cde.jpg

Concejales se encadenan frente a la Municipalidad de CDE. Foto: Nancy Méndez, ÚH

Los concejales Herminio Corbalán y Celso “Kelembú” Miranda denunciaron que desde hace cuatro meses no perciben sus haberes. “Retienen nuestro salario y la única forma de contrarrestar todo esto es mediante esta manifestación de manera pacífica”, manifestó Corbalán.

Mencionó también que permanecerán en el lugar hasta que reciban una respuesta por parte de la intendenta Sandra McLeod.

Por su parte, Miranda manifestó que la retención de sus sueldos podría ser una represalia debido a que pertenecen a la oposición. En el lugar se encuentran además acompañando la medida de fuerza Teodoro Mercado, presidente de la Junta Municipal, y los concejales María Portillo y Lilian González, informó Nancy Méndez, corresponsal de Última Hora.

Incidentes

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este y seguidores del oficialismo arrojaron huevos y gas pimienta a los concejales encadenados. En el lugar se encuentran efectivos policiales que hasta el momento no intervinieron para calmar la situación.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.