11 nov. 2025

CDE: Condenan por abuso sexual a pastor evangélico

Un tribunal de Ciudad del Este, por unanimidad, halló culpable este miércoles al pastor evangélico Manuel Francisco Daza Valdez (45), ecuatoriano, por haber manoseado en sus partes íntimas a dos menores de edad, de 8 y 11 años.

pastor.PNG

Los familiares de las víctimas analizan una apelación, ya que pedían cinco años de prisión para el condenado. Foto: NoticiasPy

Los magistrados decidieron condenar al hombre a tres años y seis meses de prisión, luego de analizar los informes psicológicos y los estudios de la cámara Gesell.

Según la investigación, el hombre aprovechaba para manosear a las menores cuando las mismas iban a una quinta en el kilómetro 8 Acaray, Ciudad del Este, para actividades recreativas de la iglesia.

El condenado cuenta con medidas alternativas a la prisión y una vez que la sentencia quede firme sería trasladado hasta una penitenciaría.

Los familiares de las víctimas analizan una apelación, ya que pedían cinco años de prisión para el condenado, informó NoticiasPy.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.