3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 13:40

Caso petróleo: López Moreira debe ser interpelado, según senador

El senador colorado Silvio Ovelar despotricó este martes contra el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, hombre de confianza del mandatario. Además afirmó que el funcionario deberá ser interpelado por la Cámara Alta por su vinculación en la búsqueda de petróleo en el Chaco.
Ovelar dijo ante la prensa este martes que el mismo Gobierno prometía "transparencia total" en un principio y presentó a sus gerentes "como ángeles", que demostraron no ser "tan honestos", y a los políticos como "demonios".

Luego de despotricar contra la "selección" del Horacio Cartes, habló de López Moreira, diciendo que este funcionario es juez y parte en un hecho que merece una profunda investigación, más aún ante la sospecha de que actúe como "prestanombres" del mandatario para explotar petróleo en el Chaco.

A su parecer, el jefe de Gabinete de la Presidencia debe ser interpelado por el Congreso para explicar su participación en la empresa que busca gas y petróleo en la mencionada zona del país, dijo Ovelar.

"La primera medida sería la interpelación a López Moreira. Él es jefe de Gabinete y súper ministro a la vez, por el poder que le otorgó el propio presidente de la República. No es tan trasparente como dijeron al principio", sostuvo ante la prensa.

El mismo "hombre de confianza" de Cartes fue puesto desde el año 2014 como coordinador de la política energética del Gobierno pese a ser accionista de la empresa President Energy, que se encuentra buscando petróleo en el país. El funcionario es propietario del 50% de las acciones, según él mismo confirmó.

IRREGULAR. Una investigación periodística del diario Última Hora da cuenta de que López Moreira fue designado por Cartes para ejecutar planes en el sector de hidrocarburos, pero al mismo tiempo es accionista de la empresa que busca petróleo.