11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Caso Doutreleau: Piden máximas penas

Penas de 30, 15 y 12 años de prisión fueron solicitadas ayer en el juicio oral por la Fiscalía para los acusados por la muerte de la empresaria Sonia Doutreleau.

Requirieron la condena de 30 años por homicidio doloso y robo agravado para Gustavo Insfrán Álvarez, quien es tenido como el autor material del crimen.

La misma pena de 30 años por similares delitos, pero en calidad de instigadora, se pidió para Celia Maidana, ex secretaria de la víctima, y quien supuestamente ideó todo.

Además, solicitaron 15 años de encierro para María Gabriela Villalba, quien fue nexo entre Insfrán (su novio), y Celia Maidana, como cómplice por homicidio doloso.

Asimismo, 12 años para César Maidana, sobrino de Celia, quien ayudó a concretar el plan; y la misma pena para Gustavo Noguera, esposo de la principal encausada, quien estuvo en todas las reuniones, según la fiscalía. Ambos en calidad de cómplices.

Según las fiscalas Fátima Capurro y Sonia Mora, Maidana ideó matar a Sonia por envidia o por dinero.

Las defensas, por su parte, pidieron la absolución de culpa y pena. Se basaron en que no había pruebas, sino solo indicios que nada probaban.

La defensa de César Maidana alegó que no se probó nada en su contra, ya que su tía solo le dijo que quería asustar a alguien, pero le mostró la foto de Doutreleau. Además, se enteró de todo por la prensa.

Los jueces Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz dispusieron que el juicio oral siguiera el martes a las 8.00, con las palabras finales de los acusados, y luego ya la deliberación y sentencia.