3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 20:00

Casi 20 toneladas de marihuana fue incautada en Katueté

Un total de 19.992 kilos fue el pesaje de la marihuana que fue abandonada en un camión por desconocidos tras un enfrentamiento con la Policía. El hecho sucedió en la madrugada de este viernes en la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú.
La marihuana prensada estaba distribuida en 977 paquetes envueltos con cinta adhesiva, polietileno y bolsas de arpillera, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El hecho se registró a las 00.30 aproximadamente, sobre la calle 11 de Septiembre, a 200 metros de la ruta 10 Las Residentas, en el barrio Centro de la ciudad de Katueté.

La droga estaba siendo transportada en un camión de la marca Ford, modelo cargo 2428, color blanco, chapa brasileña del Municipio de Loanda PR-Brasil.

La Policía recibió informaciones de que el camión estaría transportando estupefacientes, dirigiéndose sobre la ruta 10 Las Residentas hacia la ciudad de Salto del Guairá, por lo que fueron hasta el km 358 con el propósito de interceptar el camión.

En el trayecto se cruzaron con una caravana de vehículos encabezada por una camioneta Toyota Hilux, color plata, doble cabina, con cuatro ocupantes, seguida por el camión Ford y dos vehículos más.

Posteriormente los uniformados retomaron la marcha siguiendo a la caravana, donde visualizaron que la camioneta Hilux ingresó en la calle 11 de Septiembre (sin salida), ínterin en que se acercaron a la misma, estos retomaron la marcha como para salir nuevamente a la ruta 10, motivo por el cual los agentes descendieron de la patrullera a fin de identificar a los ocupantes.

Los desconocidos no detuvieron la marcha y comenzaron a realizar varios disparos de arma de fuego de diferentes calibres, aparentemente para cubrir la huida, por lo que los intervinientes respondieron de la misma manera.

Allí se inició una persecución por las diferentes arterias de la ciudad, donde los desconocidos lograron huir.

Luego los uniformados realizaron rastrillajes por los alrededores y ubicaron el camión, estacionado sobre la calle Luis Alberto del Paraná, sin ocupantes y la cabina cerrada con llaves. Al verificar la carrocería que se encontraba cubierta con una carpa de color negro, pudieron constatar que trasportaba marihuana.