4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Casadeños van a concierto internacional

Un grupo selecto de jóvenes artistas de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emprendieron viaje hasta Argentina, donde tienen previsto participar en un encuentro de músicos para compartir escenario con 2.000 jóvenes de otros países. Los artistas pertenecen a la escuela de Sonidos de la Tierra, todos están muy entusiasmados por la oportunidad que se abre para ellos en un escenario de talla internacional para poder mostrar sus cualidades.

La invitación oficial fue para la escuela de música Maestro Luis Cañete, de la ciudad de Concepción, y este a su vez a sus pares de Sonidos de la Tierra de Puerto Casado de parte de la Fundación para el Desarrollo la Cultura y el Arte (Fundecua) de Argentina. La comitiva está compuesta por más de 40 jóvenes y 6 artistas, son de Casado que representarán al Chaco desde hoy hasta el 24 de octubre. El evento central se realizará en el estadio Luna Park de Buenos Aires, donde una orquesta internacional juvenil ejecutará sus instrumentos conjuntamente con jóvenes de distintos países de Latinoamérica. La escuela de música de Sonidos de la Tierra de Casado ya lleva tres años dando clases de música en la zona.

Oportunidad. Este evento es el decimosexto encuentro internacional de orquestas juveniles y los jóvenes de Concepción y Puerto Casado representarán al Paraguay.