09 may. 2025

Casa Blanca estudia que unos abogados supervisen los tuits de Trump

La Casa Blanca estudia poner en manos de abogados la supervisión de los polémicos mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publica en su cuenta de Twitter habitualmente, según informó hoy The Wall Street Journal.

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/Archivo

EFE


Este periódico, que cita a varios funcionarios y asesores bajo condición de anonimato, apuntó que los abogados “decidirían si alguno (de los tuits) necesita ser ajustado o reducido”.

La idea es crear un sistema en el que los tuits “no salgan de la mente del presidente al mundo”, según uno de esos funcionarios.

Trump escribe mensajes casi a diario en su cuenta de Twitter, algunos de ellos muy polémicos como cuando sugirió que el expresidente Barack Obama espió sus comunicaciones o cuando amenazó al exdirector del FBI James Comey con haber grabado sus reuniones.

Según el rotativo, Trump también esta estudiando una sacudida en su equipo y traer a la Casa Blanca abogados externos para ayudarle con las consecuencias de la investigación sobre los presuntos nexos de su campaña con Rusia.

Más contenido de esta sección
Días antes de dejar Perú contra su deseo, el entonces obispo Robert Francis Prevost se metió en botas de goma en una zona inundada para ayudar a los damnificados. A esa altura, llevaba ya muchos años en la piel de un país con problemas que marcaron su camino.
César Piscoya, amigo del nuevo Sumo Pontífice, lo describió como “muy cercano, humano” y presente para atender las necesidades. León XIV es el primer Papa estadounidense de la historia de la Iglesia y el segundo procedente del continente americano.
El cardenal peruano Pedro Barreto analizó el perfil del papa León XIV y sostuvo que el nuevo Sumo Pontífice no está en el ala conservadora ni progresista de la Iglesia. Resaltó su visión integral y su capacidad para escuchar.
El papa León XIV lamentó este viernes que en la actualidad “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se considera un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”, en su primera misa que celebró en la Capilla Sixtina ante los 133 cardenales que este jueves le eligieron en la cuarta votación del cónclave.
El papa León XIV entró este viernes en la Capilla Sixtina para oficiar la primera misa de su pontificado ante los 133 cardenales que le eligieron tras cuatro votaciones y los purpurados mayores de 80 años que se encuentran en Roma.
La primera escapada del nuevo papa León XIV fue anoche a la residencia donde vivía en el Palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.