17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de agosto de 2017, 02:00

Cartismo tendrá dura pelea para posicionarse en Central

La lucha por la candidatura para la gobernación de Central en carpas coloradas se definirá entre cuatro precandidatos, aunque la puja real y dura será entre la disidencia y el oficialismo, que son los que más arrastre electoral y estructura desplegarán en las internas del 17 de diciembre.

Dos de los movimientos, Honor Colorado de Horacio Cartes y Tu Asunción de Óscar Tuma, apuestan por outsiders, ya que postulan a figuras mediáticas y comunicadores con fuerte arrastre popular, apuntando de esa forma a tumbar la hegemonía liberal que rigió en toda la era democrática en Central. Es así que el oficialismo postula al locutor y presentador de músicas tropicales Hugo Javier González, más conocido como el locutor Número Dos; mientras que Tuma optó por el reconocido periodista deportivo, Benicio Martínez, más conocido como El Profe.

Colorado Añetete, que lidera el disidente Mario Abdo Benítez, por su parte, pone sus fichas en una figura con mayor recorrido electoral y fuerte solvencia en política como es el senador Eduardo Petta, mientras que el sector que lidera el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, Progresista Colorado, apeló a una mujer, no muy conocida en el ámbito político como es la abogada Carolina Berdoy, con quien busca posicionar el sector en el departamento con mayor cantidad de votantes en el país.

Tras el fracaso de la primera apuesta de Cartes a la gobernación de Central, como lo fue el conductor Rubén Rodríguez, quien renunció tan solo 48 horas después de ser designado, el oficialismo finalmente se decidió la semana pasada por el Número Dos, que nunca militó en política.

Hugo Javier ingresó a la arena política de la mano de Tuma, con quien en principio se postuló para diputado. Sin embargo, fue tentado por el cartismo y aceptó el reto.

“Vine para trabajar, para ganar y la gente es la que va a decidir. Estoy acostumbrado a no dormir, caminar. No me asusta la fama, no me asusta la plata”, señaló.

El animador tiene una vasta trayectoria en los medios de comunicación como conductor de programas populares tanto en radio como en televisión. Es todo un ícono en la movida tropical.

Según trascendió, el locutor recibirá de Cartes el mismo monto que el mandatario había ofrecido a Rubén Rodríguez, unos G. 110 millones mensuales.

Petta, por su parte, es un influyente senador de la oposición. Fue fiscal y director de la Patrulla Caminera, donde su postura implacable a favor de la ley, llegando a multar incluso a presidentes y legisladores al volante, fue aplaudida por la ciudadanía. El oficialismo quiso sacarlo de sus registros, pero la Corte le habilitó para postularse.

Con menos chance se presentarán el periodista Benicio Martínez y la abogada Carolina Berdoy.