25 abr. 2024

Cartes viaja a Chile para reunirse con Bachelet

El presidente de la República, Horacio Cartes, partió a tempranas horas de este viernes a Chile para mantener una reunión bilateral con su homóloga Michelle Bachelet. El mandatario regresará al país en horas de la tarde.

Cartes.PNG

Los presidentes de Paraguay y Chile, Horacio Cartes y Michelle Bachelet, respectivamente. Foto: Presidencial de la República

La aeronave que traslada al mandatario hasta el país andino partió alrededor de las 6.00 desde el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El viaje tiene como objetivo mantener una reunión bilateral con su par chilena, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda.

Antes, el jefe de Estado entregará una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, Monumento del Libertador General Bernardo O´Higgins.

También tiene previsto un almuerzo oficial con la mandataria chilena en el Salón Montt-Varas de la sede presidencial de Chile.

El encuentro entre ambos jefes de Estado servirá para suscribir el acta de la Primera Reunión Binacional de Ministros Chile – Paraguay.

El retorno del titular del Ejecutivo al país está marcado aproximadamente a las 17.30 horas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.