20 ago. 2025

Cartes se reúne con jeque en Emiratos Árabes

El presidente Horacio Cartes mantuvo una reunión con el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, durante este lunes.

Cartes.jpg

Cartes estará hasta el martes en Emiratos Árabes. Foto: presidencia.gov.py.

Cartes estuvo reunido con el jeque en el marco de una visita oficial que se extenderá hasta el 17 de enero, aunque presidencia.gov.py no dio más detalles al respecto. El viaje responde a una invitación realizada por el propio príncipe heredero del emirato.

Luego del encuentro, ambos participaron de la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, Cumbre Internacional de Energía del Futuro; así también, el mandatario paraguayo asistió a la entrega de premios Zayed de Energía del Futuro.

Para el martes está prevista la asistencia de Cartes a la apertura del Foro de Negocios Paraguay – Emiratos Árabes Unidos, donde el presidente paraguayo y la comitiva mostrarán las oportunidades que presenta el país para las inversiones extranjeras.

Luego, al mediodía, se llevará a cabo la reunión del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai con Cartes en el Palacio Zaabeel.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un hombre por coacción sexual, violación y violencia familiar contra su pareja, a quien supuestamente sometió sexualmente dentro de un automóvil. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Pobladores de diferentes ciudades del Departamento de Paraguarí denunciaron que varios caminos rurales quedaron intransitables tras las últimas lluvias, por lo que piden caminos de todotiempo y una canalización.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.
Los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y dejar de representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 aparecieron en un video difundido en las redes sociales. Los deportistas estaban en compañía de otros dos cubanos residentes en el país.