21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de abril de 2017, 08:47

Cartes saluda a docentes en su día, pero les niega reajuste salarial

El presidente de la República, Horacio Cartes, felicitó este domingo 30 de abril a todos los docentes por el Día del Maestro. Valoró el trabajo de los mismos porque construyen el futuro a través de la educación. Aún así, el mandatario vetó el reajuste salarial para los homenajeados.

El presidente Horacio Cartes se dirigió a una de las 20 docentes que se encuentra capacitándose en Francia, ella es Elena, de la ciudad de Concepción.

"Valoramos el trabajo de nuestros maestros, porque ellos construyen el futuro a través de la educación de nuestros niños y jóvenes.¡Gracias a todos los maestros y feliz día!", expresó a través de su cuenta oficial de Facebook.

Embed

Los miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) marchan este domingo para presentar al Ministerio de Educación sus reivindicaciones salariales.

En un principio, los maestros solicitaron un incremento salarial de entre el 12 y el 15 por ciento, como fue establecido en el presupuesto general del 2017 sancionado por el Congreso, pero que posteriormente fue vetado por el presidente Horacio Cartes.

Los gremios lograron finalmente un incremento del 10% en dos etapas; la primera, con un aumento del 7,7% en el mes de abril, y la otra, con el 2,3% restante a partir de julio.

Los educadores sostienen que el 10% del reajuste no llena las expectativas, ya que el dinero que cobran está desfasado desde hace muchos años.

Ministro de Educación felicitó a docentes

Por su parte el ministro de Educación, Enrique Riera, saludó y felicitó por su día a todos los maestros este domingo 30 de abril.

A través de un video el ministro brindó algunas palabras a todos los docentes del país, quienes día a día se esfuerzan por transmitir sus enseñanzas a los estudiantes de cada rincón del Paraguay para así formar buenos profesionales en el futuro.

"Rindo un emocionado homenaje a todos aquellos que recorriendo el Paraguay profundo o los barrios más difíciles y vulnerables dejan su salud, su tranquilidad, su familia, para ocuparse de todos los niños y niñas que el Paraguay se merece", expresó.

Desde el Ministerio de Educación, extendió a todos los docentes un fraternal abrazo y agradeció todo el esfuerzo que realizan diariamente para tener un país mejor.