6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Cartes ratifica alianza con Colombia

El presidente Horacio Cartes participó de la firma del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

A su arribo en la ciudad de Cartagena, el mandatario destacó que la presencia de la delegación paraguaya para la firma del acuerdo de paz de Colombia con las FARC ratifica los lazos de hermandad entre Paraguay y Colombia.

Destacó que en la hora más suprema de la vida de Paraguay, Colombia fue el único país que ha acompañado y se ha solidarizado tras la Guerra de la Triple Alianza, en 1870.

“Colombia nos abrió los brazos y por decreto ley había establecido que cualquier paraguayo que pisara suelo colombiano, tenía todos los derechos constitucionales que cualquier colombiano. De manera que esto ratifica que venimos a compartir este momento de paz de Colombia, en donde la paz venció al conflicto. Felicidades, Colombia”, significó Cartes.

El jefe de Estado participó del almuerzo ofrecido por su homólogo Santos en la Casa del Marqués de Valdehoyos.

Luego se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de firma del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que se realizó en la explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. Cartes viajó con sus ministros Juan Carlos López Moreira (jefe de Gabinete); Darío Filártiga (asesor político); Arnaldo Franco (secretario privado).