El dirigente nombrado pertenece a la seccional que en el 2013, donde conjuntamente con otros integrantes, izó una bandera negra tras el triunfo de Cartes en las elecciones generales.
La idea del oficialismo, a medida que se acercan las internas, es ir apartando a todos los disidentes de los cargos públicos y poner a oficialistas.
El presidente viene realizado despidos y movidas que alcanzan a los partidarios de los sectores disidentes para ubicar en esos sitios a operadores políticos de Honor Colorado.
La disidencia colorada ya denunció varios despidos injustificados como parte de una persecución política a aquellos funcionarios públicos que forman parte del movimiento Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo Benítez.
Un total de 280 denuncias de persecuciones laborales registró en los últimos días el movimiento disidente.
La disidencia instauró el “Registro de protección al funcionario público colorado”, una oficina para atender los casos de despidos de instituciones públicas por no apoyar la candidatura del oficialista Santiago Peña.
Algunos casos. Hace una semana, fue sacado de su cargo en Itaipú el hijo del diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de Abdo Benítez.
El jueves, también se ordenó al director paraguayo de Itaipú, James Spalding, que realice algunas movidas internas en la entidad.
En ese contexto, fue removido del cargo Gustavo Ramírez Afara, quien es sobrino del actual vicepresidente Juan Afara, y que se desempeñaba en el Departamento de Superintendencia de la binacional. En su reemplazo será nombrado Arturo Giménez Gallardo, un oficialista.